@ANBOLIVIA: INGENIO GUABIRÁ RECIBE PREMIO INTERNACIONAL POR CUMPLIR METAS DE SOSTENIBILIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de enero de 2017

INGENIO GUABIRÁ RECIBE PREMIO INTERNACIONAL POR CUMPLIR METAS DE SOSTENIBILIDAD

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El programa de Certificación Independiente Iniciativa para una Mejor Caña de Azúcar (Bonsucro, por sus siglas en inglés) premió al Ingenio Azucarero Guabirá, por haber alcanzado metas de sostenibilidad, informó el miércoles el director regional de esa institución internacional, Miguel Hernández.

    "Las normas Bonsucro califican a los productores de biocombustibles de caña de azúcar, como en este caso Guabirá que fue premiado en el marco de las metas de sostenibilidad fijadas", explicó Hernández.

    El representante de Bonsucro explicó que esa institución representa a 500 organizaciones internacionales, y que mediante ese premio hace un reconocimiento a la innovación, en temas de responsabilidad social y la sostenibilidad global.

    Informó que la certificación Bonsucro garantiza el cumplimiento de criterios legales, laborales, ambientales y de eficiencia, para la producción sostenible de caña de azúcar y sus derivados, tales como biocombustibles y bioplásticos.


    La producción de Guabirá en 2016, pese a haber sido afectada por la sequía, llegó a 400 mil toneladas, lo que permitió la producción de 600 mil quintales de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...