Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZARON EL FESTIVAL ARTÍSTICO LITERARIO

Familias enteras disfrutaron del humor, la alegría y la picaresca SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ uta tuqit...

miércoles, 25 de enero de 2017

PROYECTO DE TREN BIOCEÁNICO RECIBE IMPULSO DE ALEMANIA

Ministros de Bolivia, Perú y Paraguay fueron a Berlín
Ministros de Bolivia, Paraguay y Perú. Foto: Ministerio de Obras Públicas.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ministros de Bolivia, Perú y Paraguay recibieron este martes en Berlín el apoyo e impulso del gobierno de Alemania para concertar la construcción del corredor ferroviario bioceánico, que unirá el Pacífico con el Atlántico a través del territorio del Estado Plurinacional.


“El gobierno alemán también manifestó su compromiso para buscar los inversionistas adecuados para llevar adelante el emprendimiento”, señala una nota de prensa del Ministerio de Obras de Paraguay.

Estos tres países impulsan la construcción del tren que unirá a Puerto Santos desde Brasil, cruzará Bolivia y llegará al puerto de Ilo en Perú. Paraguay pretende conectarse a través de un tramo entre Roboré y puerto Carmelo Peralta. 

El ofrecimiento del país europeo se realizó en una reunión realizada en Berlín entre el secretario de Transporte e Infraestructura alemán, Rainer Bomba, con el ministro de Trasporte de Perú, Martín Vizcarra, y los ministros de Obras de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona, y el de Bolivia, Milton Claros.

Foto: Reunión en Berlín / Ministerio de Obras de Paraguay

También participaron de la reunión empresarios ferroviarios de Alemania y Suiza que están dispuestos a financiar el proyecto, señala el ministerio paraguayo.

Según la misma fuente, el secretario Bomba mencionó la importancia del corredor bioceánico ferroviario que unirá la costa del Atlántico con el Pacífico y lo comparó con el Canal de Panamá, tanto en su importancia política como económica.

También propuso conformar una mesa de trabajo en conjunto o una oficina en uno de los países de manera a que se pueda coordinar y llevar adelante el proyecto.

Dijo que, si bien podría llevar varios años la concreción del tren, está convencido de que es altamente rentable y no necesitará de subsidios.

Asimismo, expresó su satisfacción por contar con una delegación de empresarios de Suiza, pues considera que un consorcio entre alemanes y suizos significa transparencia, alta calidad y eficiencia.

Aún falta Brasil


El vicepresidente Álvaro García Linera reconoció este miércoles que aún falta la aquiescencia de Brasil para concretar el proyecto, pero se expresó confiado en que se conseguirá el apoyo de ese país. Confesó que avanzar en el tren bioceánico fue su pedido para el Ekeko en Alasitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...