@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONSTRUIRÁ BANCO DE GERMOPLASMA CON INVERSIÓN DE BS 25 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de enero de 2017

GOBIERNO CONSTRUIRÁ BANCO DE GERMOPLASMA CON INVERSIÓN DE BS 25 MILLONES

LA PAZ, BOLVIIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que este año se construirá un Banco de Germoplasma, en el municipio de Tarata, Cochabamba, con una inversión de 25 millones de bolivianos, para garantizar la producción del país.


    "Este año nuestro plan es construir un Banco de Germoplasma en Tarata, tenemos el proyecto y vamos a esforzarnos para que este proyecto sea la base tecnológica y se pueda implementar a partir de este año, (...) se requiere una inversión de construcción de infraestructura más equipamiento y laboratorios de 25 millones de bolivianos", explicó a los periodistas.

    Cocarico precisó que Bolivia cuenta con 18.000 accesiones (muestras de genes) de varios productos, que servirán como base para la implementación del Banco de Germoplasma.

    La autoridad explicó que el banco almacenará genes de productos agrícolas como de la papa, quinua y maíz, entre otros, para que sean investigados y puedan incidir en mejorar y tener mayor producción, tomando en cuenta que es "elemental" la investigación y tecnología para la productividad en el país.


    "A partir de esos genes se investiga y se puede a través de esta investigación de estos productos incidir en la productividad, nosotros haciendo la investigación en vez de producir 2 toneladas en una hectárea de maíz podemos hacer que produzca 4 toneladas por hectárea. El campesino con este apoyo tecnológico va mejorar su producción y va mejorar sus ingresos", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...