@ANBOLIVIA: JURAN NUEVOS VICEMINISTROS DE ELECTRICIDAD Y DE ALTAS TECNOLOGÍAS ENERGÉTICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de enero de 2017

JURAN NUEVOS VICEMINISTROS DE ELECTRICIDAD Y DE ALTAS TECNOLOGÍAS ENERGÉTICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Joaquín Rodríguez y Luis Alberto Echazú fueron posesionados el viernes como nuevos viceministros de Electricidad y Energías Alternativas y de Altas Tecnologías Energéticas, respectivamente, ambos dependientes del recientemente creado Ministerio de Energías.

 
    La toma de juramento estuvo a cargo del ministro de Energías, Rafael Alarcón, y en el acto participó el presidente Evo Morales, debido a la importancia que reviste ese despacho en la generación de recursos económicos para el Estado y el cumplimiento del objetivo de convertir a Bolivia en el centro energético de la región.

    Alarcón, tras juramentar a las nuevas autoridades, manifestó que la tarea del viceministro de Electricidad es garantizar el suministro eléctrico y explorar nuevas fuentes de energía para generar excedentes que se dirijan a la exportación.

    Mientras que el rol del viceministerio de Altas Tecnologías Energéticas dijo que se orienta a impulsar la producción de litio y generar tecnología, como también implementar el centro nuclear en la ciudad de El Alto.

    El ministro señaló que "la tecnología es el futuro" y aseveró que no se puede vivir en el pasado, por lo que recalcó que se determinó afrontar de manera organizada y decidida la generación de energía en el país.


    Por su parte, Morales indicó que el Ministerio de Energías que fue creado con el respaldo unánime del gabinete, es la "esperanza" de las nuevas generaciones porque Bolivia tiene mucho potencial energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...