@ANBOLIVIA: CÓNSUL BOLIVIANO EXPRESA INDIGNACIÓN POR DECLARACIONES DE MINISTRA DE SEGURIDAD ARGENTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de enero de 2017

CÓNSUL BOLIVIANO EXPRESA INDIGNACIÓN POR DECLARACIONES DE MINISTRA DE SEGURIDAD ARGENTINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- El cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, expreso el miércoles su indignación por las declaraciones de la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, sobre la supuesta injerencia de ciudadanos "peruanos, paraguayos y bolivianos" en el aumento del narcotráfico.


    "Estamos indignados con estas apreciaciones y no es la primera vez, altas autoridades del Estado argentino están hablando con una ligereza que nos alarma", dijo el diplomático boliviano en declaraciones difundidas por el periódico digital argentino "La Capital".

    El Cónsul boliviano consideró que las aseveraciones de Bullrich "indignan", porque provienen de una "funcionaria de alto nivel" y "estas ofensas reiteradas hacen que, además, la subjetividad nos alarme", complementó.

    Siempre según el diario "La Capital", Tapia rechazó el enfoque de Bullrich respecto a que el "33%" de los presos por narcotráfico, entre otros delitos federales, proceden de Perú, Paraguay y Bolivia.

    "Existiría pues un 77% de la población que está delinquiendo, y no mencionamos la nacionalidad correspondiente", complementó.

    El diplomático boliviano recordó que en abril de 2016, Bullrich mantuvo una "reunión preparatoria" con autoridades bolivianas, para avanzar en un encuentro "bilateral" con el ministro de Gobierno para coordinar la "lucha frontal contra estos fenómenos como el narcotráfico".

    Tapia dijo que esa "generalización daña la integridad de nuestras naciones".

    "Hemos mandado a nuestra Cancillería una nota, y la vamos a tratar a través de nuestra Cancillería", anticipó.


    Bullrich culpó a ciudadanos "peruanos, paraguayos y bolivianos" por el aumento del narcotráfico y ratificó que el Gobierno avanzará en el endurecimiento de los controles relacionados con el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y los eventuales mecanismos de expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...