Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZARON EL FESTIVAL ARTÍSTICO LITERARIO

Familias enteras disfrutaron del humor, la alegría y la picaresca SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ uta tuqit...

miércoles, 25 de enero de 2017

ALEMANIA INTERESADA EN FINANCIAR PROYECTO FERROVIARIO DE BOLIVIA, PARAGUAY Y PERÚ

LA PAZ, BOIVIA (ANB / ABI, Agencias).- El gobierno alemán ofreció a los gobiernos de Paraguay, Bolivia y Perú todo su apoyo para la realización del proyecto ferroviario que unirá la ciudad boliviana de Santa Cruz y la paraguaya Carmelo Peralta, en el Chaco, y su conexión con los puertos del Pacífico, con el proyecto del tren bioceánico, informaron el miércoles fuentes institucionales.


     Según la agencia paraguaya IP, el ofrecimiento se conoció en Berlín, Alemania, durante la reunión que mantuvieron el secretario de Estado Rainer Bomba y los ministros de Obras e Infraestructura de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona; de Bolivia, Milton Claros; y de Perú, Martín Vizcarra.

    El gobierno alemán se comprometió a buscar los inversionistas adecuados para llevar adelante el emprendimiento, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

     También participaron de la reunión empresarios ferroviarios de Alemania y Suiza que están dispuestos a financiar el proyecto.

    El ministro paraguayo, Ramón Jiménez Gaona, se encuentra desde el pasado lunes en Berlín para materializar un acuerdo de cooperación técnica y financiera para la pronta ejecución del proyecto de interconexión ferroviaria entre Roboré (Bolivia) y Carmelo Peralta (Paraguay).
    El proyecto conectará con el Corredor Bioceánico que proyecta el gobierno entre las ciudades de Carmelo Peralta y Loma Plata, en una primera etapa.

    Siempre según la agencia IP, la visita del ministro paraguayo se da en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado el pasado 2 de enero en Asunción, entre el presidente Horacio Cartes y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, en el cual se acordó iniciar los estudios preliminares del proyecto ferroviario.

    El secretario de Estado de Alemania, Rainer Bomba, destacó la importancia del corredor bioceánico ferroviario que unirá la costa del Atlántico con el Pacífico y lo comparó con el Canal de Panamá, tanto en su importancia política como económica.

    Propuso conformar una mesa de trabajo conjunto o una oficina en uno de los países de manera a que se pueda coordinar y llevar adelante el proyecto.

    Asimismo, Bomba destacó las buenas relaciones entre Alemania y los tres países que están involucrados en el proyecto, y dijo que si bien podría llevar varios años su concreción está convencido de que es altamente rentable y no necesitará de subsidios.


    También expresó su satisfacción por la presencia de una delegación de empresarios de Suiza, pues consideró que un consorcio entre alemanes y suizos significa transparencia, alta calidad y eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...