@ANBOLIVIA: MINISTRO VE FALTA DE FRANQUEZA EN UNOS DIRIGENTES YUNGUEÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de enero de 2017

MINISTRO VE FALTA DE FRANQUEZA EN UNOS DIRIGENTES YUNGUEÑOS

Polémica por la nueva Ley de la Coca
César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural. Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, manifestó que a algunos dirigentes cocaleros de los Yungas “les está faltando una posición franca” para dialogar sobre la nueva ley del régimen de la coca.


La autoridad ratificó que este sábado habrá una reunión con los productores de coca de los yungas junto al presidente Evo Morales, para ver el tema de la nueva ley.

Los yungueños ya anunciaron que exigirán al Primer Mandatario que se respete su propio proyecto de ley, el cual no dispone límites para el cultivo de coca en el área ancestral.            

Cocarico pidió a los dirigentes cocaleros que revean su posición para conversar. “Quisiéramos es que se tenga la misma apertura que nosotros estamos teniendo, que no se cierren. No son posiciones políticas vamos a imponer, la ley tiene que ser producto el consenso”, dijo.


El Gobierno ya presentó su proyecto de ley que propone legalizar 20 mil hectáreas de cocales, 13 mil en Yungas y 7 mil en el Trópico de Cochabamba. El Ministro aclaró que este texto a aún puede ser modificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...