@ANBOLIVIA: LENNY VALDIVIA RETORNA A LA ASFI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de enero de 2017

LENNY VALDIVIA RETORNA A LA ASFI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, posesionó el viernes a Lenny Valdivia, exministra de Transparencia, como Directora interina de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), cargo que ya ocupaba con anterioridad (2011-2015).


   "No podemos bajar la guardia en el servicio al cliente por parte de las instituciones financieras es un tema que yo quiero invitar a la flamante directora tomar estos resultados de las encuentras que son dos, que nos ha llamado bastante la atención, (...) es importante esto porque va a marcar la agenda de ASFI", dijo.

    Agregó que la nueva autoridad tiene que cumplir varios retos, entre ellos, mejorar el servicio, calidad y acceso al sistema financiero, en el marco de la Ley de Servicios Financieros.

    "El segundo reto es pedirle a nuestra directora estar muy expectante sobre lo que puede suceder con nuestras variables financieras hay un contexto internacional desfavorable que todavía sigue golpeando a América Latina y al país y también se están dando fenómenos que nosotros advertíamos el año pasado, fenómenos que no tienen nada que ver con la política económica nuestra", mencionó.

   Por su parte, Valdivia indicó que continuará con la política de inclusión financiera, trabajará en el proceso de bancarización, la protección al consumidor financiero, la democratización del crédito al sector productivo y de vivienda social, y en la modernización del mercado de valores.

    "Quiero manifestarle mi agradecimiento al presidente Evo Morales por la confianza depositada en mi persona, por permitirme seguir contribuyendo al proceso histórico revolucionario y haciendo gestión pública con el gobierno nacional", puntualizó.

    Anunció que uno de los desafíos de su nueva gestión será profundizar las políticas de inclusión financiera para que los servicios lleguen a más ciudadanos, en el marco del cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025.


    "Queremos que los servicios lleguen a los 339 municipios y seguramente las metas que están contempladas en la Agenda Patriótica las vamos a seguir encarando con responsabilidad", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...