@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA REALZA CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE CREACIÓN DEL MUNICIPIO TOMABE DE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de enero de 2017

GARCÍA LINERA REALZA CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE CREACIÓN DEL MUNICIPIO TOMABE DE POTOSÍ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera realzó el viernes la celebración de los 50 años de creación del municipio Tomabe, en Potosí, y demandó la presentación de proyectos de agua potable y riego, porque -dijo- son una prioridad ante los problemas de falta de agua en el país.


    "El tiempo cambia mucho y tenemos problema de agua por eso es prioridad del presidente invertir en tema de agua, proyectos de agua para garantizar agua potable para la población y riego", indicó.

    Manifestó que el cambio climático no sólo se experimenta en el país sino también en el mundo, pues cuando debe llover no llueve y cuando hay sol es demasiado.

    El segundo del Ejecutivo realzó la tradición de Tomabe y su clima que -dijo- es como un valle.    
    "Estamos rodeados de cordillera, estamos en vallecito, no hace mucho frío no sé cómo será de noche, pero ahora está haciendo su calorcito no como Cochabamba, pero tiene calor de valle, hermoso municipio con mucha tradición", indicó.

    García Linera dio cuenta que en la actualidad en esa región potosina se construye un mercado con una inversión de 2,3 millones de bolivianos y un establecimiento educativo que demanda un financiamiento de más de un millón de bolivianos.

    Además, informó que con el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' se impulsaron un sinnúmero de proyectos que benefician a la población de Tomabe y sus comunidades.


    Entre esos proyectos ejecutados con financiamiento del programa gubernamental citó, por ejemplo, construcción de centros de salud, sistemas de agua potable, microriego y carreteras como Tacora- Tomabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...