@ANBOLIVIA: BOLIVIA AUTORIZA EXPORTACIÓN DE 17.000 TONELADAS DE CARNE DE RES Y POLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de enero de 2017

BOLIVIA AUTORIZA EXPORTACIÓN DE 17.000 TONELADAS DE CARNE DE RES Y POLLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el miércoles que se autorizó la libre exportación de carnes de res y pollo tomando en cuenta que existe una sobreproducción de 17.000 toneladas de ambos productos.


    "Para el pollo hay libre exportación desde el año pasado. (...) Este año a solicitud de libre exportación se establece que este año va haber sobreproducción, por lo tanto, se autoriza la libre exportación de la carne de vaca. Si son como 17.000 toneladas de sobreproducción que tenemos de las dos carnes", explicó a los periodistas.

    Precisó que se reportó una sobreproducción de 13.000 toneladas de carne de res y 4.000 toneladas de carne de pollo.

    En esa línea, instó a los productores de pollo y res a realizar sus trámites de exportación.

    "Por tanto los productores de pollo pueden exportar a los países del entorno, donde se pueda establecer esos contratos de exportación con la carne. (...) Pensamos que se tiene que abastecer el mercado interno, hemos hecho una evaluación y hemos establecido que vamos a tener una sobreproducción de carne", insistió.


    Por otra parte, descartó el incremento del precio de la carne de pollo en las ciudades capitales de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, tomando en cuenta que el kilo se comercializa entre 12,80 y 14 bolivianos, dependiendo la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...