Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZARON EL FESTIVAL ARTÍSTICO LITERARIO

Familias enteras disfrutaron del humor, la alegría y la picaresca SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ uta tuqit...

jueves, 26 de enero de 2017

DOS NIÑOS VIAJAN A DAR ENCUENTRO A SU MADRE UTILIZANDO BONO JUANCITO PINTO

Víctimas de la violencia intrafamiliar
Foto, ilutración de tomada de internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Carmen es el nombre ficticio de una madre de tres hijos que hace tres meses escapó de su casa, cansada del maltrato y las recientes amenazas de feminicidio de su esposo, con el que vivió durante 25 años.


Hace dos días se reencontró con sus niños de 10 y 12 años que viajaron desde Chayanta, utilizando su bono Juancito Pinto para dar encuentro a su madre que se encuentra en una Casa de Acogida en la ciudad de Cochabamba.

La última vez que vivió el maltrato, fue cuando su esposo –del que no se conoce su nombre- la hizo caminar durante la noche descalza por lugares alejados. La mujer soportó el dolor de caminar por el agreste campo y soportar el frío del altiplano potosino.

Sin importar aquel dolor, un día decidió tomar en sus brazos al hijo menor, dirigirse a la terminal de Chayanta a pedir ayudar para que la llevaran donde sea y su destino fue Cochabamba, donde actualmente se encuentra.

En su relato a la red ATB, cuenta entre lágrimas que su esposo la amenaza con cuchillo para hacerla caminar a media noche con todos sus hijos. “Nunca voy a olvidar y por eso me he venido más que todo”, dice la madre.

“Voy a conseguir trabajo donde sea, pero viviremos feliz. Hasta la muerte si quiera. Así me he venido. En la terminal me hicieron un favor, me mandaron aquí y he estado bien”, declaró a expresar su alegría porque el pasado martes se reencontró con sus dos hijos de 10 y 12 años a los que había dejado en Chayanta.

Radio Pío XII de la red Erbol reportó que los menores llegaron el pasado martes a Cochabamba,  a donde tuvieron que viajar, utilizando su bono Juancito Pinto, sin que sepa el padre.

“Ahora voy a luchar por separarme más bien. Quiero que mis hijos crezcan sin traumas, a veces me olvido pero un rato nomas estoy pensando”, declaró con un aire de tranquilidad.

Una funcionaria de la Casa de Acogida informó que – según el relato de niños- el padre abandonaba y dejaba a los menores solos encerrados en su cuarto, como si estuvieran privados de libertad sin poder relacionarse con otros niños.


“Ahora están como palomas libres”, acotó al remarcar los traumas que aún vive la madre por los 25 años de maltrato.  La señora Carmen es una de las más atentas con el aseo y por ahora trabaja produciendo manualidades para cubrir los gastos que demanda mantener a su hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...