@ANBOLIVIA: CONCEJO DE EL ALTO APROBÓ EJECUCIÓN DEL PROYECTO PEÑAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de enero de 2017

CONCEJO DE EL ALTO APROBÓ EJECUCIÓN DEL PROYECTO PEÑAS

Prevén que termine hasta 2019
Concejal Francisco Tarqui. Foto: Edwin Apaza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Concejo Municipal de El Alto aprobó una ley para la ejecución al proyecto multipropósito de Peñas, el cual servirá para dotar de agua a al menos cinco distritos de la ciudad, informó el vicepresidente de esta entidad, Francisco Javier Tarqui.


Según el concejal, se elevó a rango de ley el convenio que firmó la alcaldesa Soledad Chapetón con Emaguas para llevar adelante la obra, con una inversión de 14 millones de bolivianos y que se desarrollará hasta 2019.

Destacó que con este proyecto “anhelado por los alteños” se garantizará agua potable para los distritos 4, 5, 7, 9 y 14.
           
Otras decisiones

El Concejo también determinó disolver la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT).

Tarqui argumentó que esta decisión se tomó debido a que esta compañía no ha cumplido los objetivos iniciales con los que fundó. Además tuvo una importante pérdida de patrimonio y estuvo involucrada en problemas de “cuoteos” con organizaciones sociales.

Asimismo, se decidió aprobar la renuncia de Wilma Alanoca, quien dejó el Concejo para ser Ministra de Culturas. Se envió una nota al Órgano Electoral para certificar al suplente de la exconcejala para habilitarlo.


COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...