@ANBOLIVIA: ANUNCIAN INTERPELACIÓN A PATZI POR DATOS "EQUIVOCADOS" EN EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA 2016

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de enero de 2017

ANUNCIAN INTERPELACIÓN A PATZI POR DATOS "EQUIVOCADOS" EN EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA 2016

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de la Paz, Juan Luis Vargas, anunció el jueves una interpelación la próxima semana al gobernador Félix Patzi porque maneja datos "equivocados" sobre la ejecución presupuestaria del año pasado, que no coinciden con los del Ministerio de Economía y Finanzas.


    "Lamentamos que el Gobernador maneje datos erróneos, equivocados, y le pedimos que no mienta al departamento de La Paz", dijo en conferencia de prensa.

    El asambleísta precisó que en la interpelación se pedirá a la autoridad que explique la procedencia de la ejecución presupuestaria de 92,2%, considerando que según datos del Ministerio de Economía y Finanzas se conoce que sólo llegó a 86%.

    "En todo caso el siguiente jueves ya estaremos haciendo la interpelación porque el pueblo paceño tiene que saber la verdad", indicó.

    Vargas lamentó la actitud de Patzi, pues dijo que alrededor de 50 millones de bolivianos fueron a parar a cajas y bancos, por no haber ejecutado en un 100% su presupuesto.


    "Cuando hablamos del 86% de ejecución estamos hablando de cerca de 112 millones de bolivianos que se ejecutaron, en gasto corriente tenemos 35 millones de bolivianos, y teniendo un total de 50 millones de bolivianos que han ido a parar a cajas y bancos y no han podido ser ejecutados", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...