@ANBOLIVIA: BOLIVIA LLAMA A MÉXICO A MIRAR AL SUR PARA CONSTRUIR UNA UNIDAD LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de enero de 2017

BOLIVIA LLAMA A MÉXICO A MIRAR AL SUR PARA CONSTRUIR UNA UNIDAD LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó el jueves a México a mirar al sur para construir una unidad latinoamericana y caribeña en base a sus identidades culturales.


    "Hago un llamado a nuestros hermanos mexicanos a mirar más al sur; construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña", escribió en su cuenta twitter.

    El llamado de Morales surge después que su par mexicano, Enrique Peña Nieto, anunciara esta jornada la cancelación de su viaje a Estados Unidos para reunirse en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

    "Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión", informó Peña Nieto a través de twitter.

    Trump amenazó, previamente, con cancelar esa cita si México no aceptaba pagar el muro que su gobierno quiere construir en la frontera para bloquear a cientos de migrantes mexicanos que diariamente intentan llegar a Estados Unidos.

    "Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde años lejos de unirnos, nos divide (...). Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro", dijo el mandatario mexicano.


     El presidente boliviano llamó el miércoles por la tarde en la Cumbre de la Celac al presidente de Estados Unidos a elaborar una adecuada política migratoria que respete los derechos humanos, en el marco de una ciudadanía universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...