@ANBOLIVIA: MORALES PIDE NO SER INSTRUMENTO DEL IMPERIO CON EL PRETEXTO DE CUIDAR LA MADRE TIERRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de enero de 2017

MORALES PIDE NO SER INSTRUMENTO DEL IMPERIO CON EL PRETEXTO DE CUIDAR LA MADRE TIERRA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el viernes no ser instrumento del imperio con el pretexto de cuidar la Madre Tierra y el medio ambiente, en referencia a ciertos grupos que obstaculizan en el país la consolidación de grandes proyectos como carreteras, industrias y plantas hidroeléctricas.


    "Mi pedido, es obligación de todos cuidar la Madre Tierra, pero no pretexto de la Madre Tierra ser instrumento del imperio y obedecer lo que dicen", mencionó en su discurso tras la posesión de dos nuevos viceministros del área energética.

    Morales manifestó que el imperio destruye su medio ambiente y obliga a otros países a no hacer caminos, hidroeléctricas y otros proyectos con la arenga de no afectar el medioambiente que ellos por demás dañan.

    "Cuando queremos explorar reserva forestal, protestas, pero cuando gobiernos neoliberales exploraban en parques nacionales no había protestas", dijo.

    Recientemente se escucharon críticas, en particular, en torno al proyecto de construcción de la planta hidroeléctrica de 'El Bala', en el departamento de La Paz, porque supuestamente generará perjuicios medioambientales.

    El jefe de Estado señaló que ese proyecto que cuenta con una inversión de 6.000 millones de dólares se prevé que aporte 3.000 megavatios de electricidad.

    "Si instalamos en La Paz (El Bala) será el centro energético en hidroeléctricas", refirió.

    Indicó que es obligación del Gobierno trabajar para garantizar más plantas hidroeléctricas, pequeñas, medianas y grandes y no sólo en La Paz, sino en otras regiones como en Santa Cruz donde se proyecta Rositas, en toda la cuenca de río Grande.


    "Por lo menos ocho plantas hidroeléctricas para generar unos 3.000 megavatios", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...