@ANBOLIVIA: ROMERO CALIFICA DE DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE MINISTRA ARGENTINA SOBRE NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de enero de 2017

ROMERO CALIFICA DE DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE MINISTRA ARGENTINA SOBRE NARCOTRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el jueves de "desafortunadas" las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, sobre la supuesta injerencia de ciudadanos "peruanos, paraguayos y bolivianos" en el aumento del narcotráfico en ese país.


    En conferencia de prensa, Romero dijo que con esas declaraciones, que no tienen ningún respaldo de datos, la ministra argentina afecta el sentimiento de ciudadanos en una suerte de "estigmatización" y anunció que se llamará al embajador argentino para una explicación.

    "Consideramos una apreciación desafortunada de nuestra Ministra Argentina, una declaración desafortunada porque primero no está respaldada por datos, es obvio que cuando se hace una afirmación mucho más cuando puede afectar el sentimiento de ciudadanos extranjeros lo importante sería respaldarlo con datos oficiales", puntualizó.

    Romero le recordó a su colega de Argentina que la lucha contra el narcotráfico es de orden transnacional y anunció que por la vía diplomática la Cancillería del Estado convocará al embajador del vecino país para que brinde un informe al respecto.

    "La Cancillería va a convocar a la representación diplomática, al Embajador de Argentina acreditado en Bolivia a efecto de pedirle una explicación y nosotros en todo caso reafirmamos nuestra voluntad de trabajo conjunto y simultaneo", mencionó. 

    Asimismo manifestó que el Gobierno boliviano rechaza esa suerte de "estigmatización" contra compatriotas bolivianos y dijo que espera que su colega argentina no ingrese en la línea discursiva de sectores conservadores que emiten declaraciones xenofóbicas.

    "Rechazamos esa suerte de estigmatización que coincide con el discurso Trump, que es un discurso xenofóbico, un discurso en apariencia exacerbado de sentimientos patrioteros, en fin no quisiera pensar que en el caso de mi colega de Argentina esta pérdida de línea discursiva de sectores conservadores les esté llevando a hacer este tipo de estigmatizaciones", señaló.


    Agregó que en todo caso habría que revisar datos que son objetivos y basta con revisar datos de  la organización Latinobarómetro que establecen que Argentina es uno de los países más consumidores de marihuana en Sudamérica con un promedio de 4.2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...