Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO PARTICIPAN DE LA ‘TOMA DE NOMBRE’

Apadrinó el alcalde de La Asunta, Yungas SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Tunka kimsani yatiqirinakaxa yatichañ utatxa Pedro Domingo...

jueves, 26 de enero de 2017

ROMERO CALIFICA DE DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE MINISTRA ARGENTINA SOBRE NARCOTRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el jueves de "desafortunadas" las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, sobre la supuesta injerencia de ciudadanos "peruanos, paraguayos y bolivianos" en el aumento del narcotráfico en ese país.


    En conferencia de prensa, Romero dijo que con esas declaraciones, que no tienen ningún respaldo de datos, la ministra argentina afecta el sentimiento de ciudadanos en una suerte de "estigmatización" y anunció que se llamará al embajador argentino para una explicación.

    "Consideramos una apreciación desafortunada de nuestra Ministra Argentina, una declaración desafortunada porque primero no está respaldada por datos, es obvio que cuando se hace una afirmación mucho más cuando puede afectar el sentimiento de ciudadanos extranjeros lo importante sería respaldarlo con datos oficiales", puntualizó.

    Romero le recordó a su colega de Argentina que la lucha contra el narcotráfico es de orden transnacional y anunció que por la vía diplomática la Cancillería del Estado convocará al embajador del vecino país para que brinde un informe al respecto.

    "La Cancillería va a convocar a la representación diplomática, al Embajador de Argentina acreditado en Bolivia a efecto de pedirle una explicación y nosotros en todo caso reafirmamos nuestra voluntad de trabajo conjunto y simultaneo", mencionó. 

    Asimismo manifestó que el Gobierno boliviano rechaza esa suerte de "estigmatización" contra compatriotas bolivianos y dijo que espera que su colega argentina no ingrese en la línea discursiva de sectores conservadores que emiten declaraciones xenofóbicas.

    "Rechazamos esa suerte de estigmatización que coincide con el discurso Trump, que es un discurso xenofóbico, un discurso en apariencia exacerbado de sentimientos patrioteros, en fin no quisiera pensar que en el caso de mi colega de Argentina esta pérdida de línea discursiva de sectores conservadores les esté llevando a hacer este tipo de estigmatizaciones", señaló.


    Agregó que en todo caso habría que revisar datos que son objetivos y basta con revisar datos de  la organización Latinobarómetro que establecen que Argentina es uno de los países más consumidores de marihuana en Sudamérica con un promedio de 4.2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...