@ANBOLIVIA: TRAS ACUSACIÓN EN IRLANDA, FISCAL DICE BOLIVIA YA INVESTIGÓ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de enero de 2017

TRAS ACUSACIÓN EN IRLANDA, FISCAL DICE BOLIVIA YA INVESTIGÓ

Muerte de Dwyer
Michael Dwyer.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Respecto a la muerte del irlandés Michael Dwyer, el fiscal general Ramiro Guerrero afirmó que el Ministerio Público de Bolivia ya hizo su propia investigación del caso Rózsa, y que otras versiones ya escapan a su trabajo.


La autoridad hizo esta afirmación consultado sobre las declaraciones del parlamentario irlandés, Alan Kelly, quien aseveró que el Gobierno boliviano “ejecutó”, “asesinó” a Dwyer, quien formaba parte del grupo de Eduardo Rózsa.

La familia de Dwyer sostiene que Michael murió ejecutado con arma de fuego cuando ya estaba indefenso, por lo que pidió una investigación internacional e imparcial sobre el caso.

Guerrero manifestó que en Bolivia ya se hizo una investigación y que el resultado en el juicio que se desarrolla en Santa Cruz, por terrorismo y alzamiento armado.
 
“Se ha desarrollado toda una investigación desde un inicio, y sobre esa base el Ministerio Público ha presentado una acusación. Y eso es lo que hay en los cuadernos de investigación en nuestro país”, dijo.

“Ahora si existen versiones de otro tipo, como han existido versiones políticos, versiones de otra índole, es un tema que escapa al trabajo de investigación y objetiva que ha realizado el Ministerio Público”, agregó.

Dwyer estuvo en el hotel Las Américas el 16 de abril de 2009, cuando la Policía hizo un operativo para desbaratar el grupo supuestamente territorito de Rózsa.


El parlamentario Kelly sostiene que Dwyer sobrevivió al operativo policial y después fue ejecutado. Su versión se basa en la declaración de Elod Toaso, quien dijo que Michael estaba vivo tras la intervención.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...