Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO PARTICIPAN DE LA ‘TOMA DE NOMBRE’

Apadrinó el alcalde de La Asunta, Yungas SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Tunka kimsani yatiqirinakaxa yatichañ utatxa Pedro Domingo...

miércoles, 25 de enero de 2017

GARCÍA LINERA PIDE PRODUCIR MÁS PARA QUE DESAPAREZCAN LOS CUPOS DE EXPORTACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera pidió el miércoles a los pequeños, medianos y grandes productores producir más alimentos para tener el mercado interno abastecido y desaparezcan los cupos de exportación de algunos alimentos, tras la demanda de algunos sectores.


    "Hay cupos de exportaciones porque producimos poco si produjéramos más desaparecen los cupos de exportación. Entonces nuestro pedido al campesino, al productor agrario que produzca más, cultive más siempre más, el momento que siembra más va desaparecer los cupos de exportación", explicó en conferencia de prensa.

    Explicó que primero se garantiza el abastecimiento interno antes de autorizar la exportación de cualquier producto, porque si se liberan las exportaciones se corre el riego de desabastecer el mercado interno.

    "Que está pasando con la soya somos exportadores, (...) si hay suficiente volumen de soya nadie estaría controlando, pero ha habido déficit de la producción de soya, hemos producido soya las industrias de la soya apenas están procesando 40% de su capacidad instalada,  si tuviéramos suficiente soya para procesar 70 u 80% de la capacidad instalada nadie se preocuparía por ningún cupo", detalló.

    Asimismo, informó que en los últimos 11 años se incrementaron de 2,5 millones a 3,5 millones las hectáreas de producción de alimentos.

    No obstante, dijo que la meta es ampliar la frontera agrícola y llegar a tener 7 millones de hectáreas de producción, además proteger el medio ambiente con la siembra de plantines, tomando en cuenta que Bolivia tiene 58.000 millones de hectáreas de árboles.


   "Somos defensores de la ampliación de la frontera agrícola que nos garantice abastecimiento completo del cien por ciento para el mercado interno y el remanente para exportar sin ninguna restricción sin ningún control", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...