@ANBOLIVIA: CHILE ESPERA QUE REUNIÓN CON BOLIVIA AYUDE A HACER MÁS EFICIENTE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de enero de 2017

CHILE ESPERA QUE REUNIÓN CON BOLIVIA AYUDE A HACER MÁS EFICIENTE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Departamento de Control de Drogas de la Fiscalía de Chile, Luis Toledo, dijo el jueves, en Santa Cruz, que espera que el trabajo que se realiza en la IX Reunión de la Comisión Mixta con Bolivia ayude a hacer más eficiente la lucha contra el narcotráfico.


    "Se está trabajando en tres mesas: control de la demanda, cooperación internacional y control de la oferta, a los que se añaden otros tópicos como el trabajo de las aduanas (...) tenemos mucha esperanza de que esto sea el inicio de una relación más eficiente en el marco de la interdicción", explicó.

    Informó que en ese encuentro bilateral, que se realizará hasta el viernes de esta semana,  se han definido puntos focales entre ambos Estados para perfeccionar aspectos operativos y técnicos que harán más eficiente la lucha antinarcóticos.

    Aseguró que Chile y Bolivia buscan consolidar el intercambio de información, un mejor control en las fronteras y la aplicación de tecnología, para cerrar el paso a los clanes del tráfico de droga, tanto de marihuana, como de cocaína.


    En ese encuentro participan en representación de Bolivia, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, entre otras autoridades; por Chile, el embajador Manuel Hinojosa y el consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Julio Bravo, además de Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...