@ANBOLIVIA: MORALES PLANTEA EN LA CELAC IMPULSAR EL EXITOSO MODELO ECONÓMICO SOCIAL COMUNITARIO BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de enero de 2017

MORALES PLANTEA EN LA CELAC IMPULSAR EL EXITOSO MODELO ECONÓMICO SOCIAL COMUNITARIO BOLIVIANO

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el miércoles por la tarde a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) impulsar la aplicación de modelos económicos sociales y comunitarios como el boliviano, para fortalecer las economías y enfrentar la actual crisis internacional.


    "(Debemos) impulsar nuevos modelos económicos sociales y comunitarios complementarios y no competitivos que fortalezcan las bases productivas de nuestras economías", afirmó en su participación en la V Cumbre de ese organismo multilateral, que se realiza en la ciudad dominicana de Punta Cana.

    Recordó que Bolivia aplica un exitoso modelo económico, social, comunitario y productivo, desde 2006, y su economía se encuentra estable, permite alcanzar grandes logros, entre ellos,  la disminución de la pobreza y la desigualdad.

    El Mandatario boliviano pidió derrotar todos los tratados de libre comercio que violan la soberanía de los países y sangran la economía de los pueblos.

    Además de  implementar políticas de protección de la Madre Tierra frente al cambio climático que -aseguró- afecta a las tierras bajas y países con y sin costa marítima.

    Por otra parte, el Presidente boliviano reiteró su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que persiste, a pesar de los recientes acercamientos entre ambos países, y cualquier intento de una medida similar contra Nicaragua y El Salvador.


    Morales denunció una vez más las acciones intervencionistas y desestabilizadoras contra Venezuela, "un pueblo digno que supo construir su soberanía a la cabeza del comandante (Hugo) Chávez", de quien dijo se  debe reconocer su gran aporte a la construcción de la Celac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...