Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’, YUNGAS REALIZAN LA FERIA CIENTÍFICA Y KERMESE

La exposición se extendió hasta horas de la noche SAN JOSÉ LA FLORIDA, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ utata Pedro Domingo Murillo, ...

miércoles, 25 de enero de 2017

CASEGURAL ESPERA QUE MITMA Y EVO RESUELVAN DEL CASO DE CNS

Este jueves se reunirán
Eliana Zorrilla, dirigente de Casegural. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud de La Paz (Casegural) espera que el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, resuelva el problema de la designación del gerente general del ente asegurador, durante una reunión que sostendrá este jueves con el presidente Evo Morales.


La ejecutiva del sindicato, Eliana Zorrilla, informó que en la reunión también se analizará el tema de los pre-avisos laborales y el crédito para los agroindustriales de Santa Cruz, utilizando el 5% del aporte de los trabajadores a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP’s), ambos rechazados durante un congreso extraordinario de la COB.

Casegural ha ratificado un cuarto intermedio en las medidas de presión, a solicitud de la Central Obrera que junto a confederaciones de mineros, maestros, rentistas y fabriles conformarán una comisión encargada de gestionar una solución al problema.

Sostuvo que la solución pasa por la destitución del gerente general, Juan Alfredo Jordán hasta el próximo viernes, caso contrario ingresaría a una huelga general indefinida, porque está demostrado que antes de asumir ese cargo, Jordán tuvo una pésima gestión en la Caja Petrolera de Salud.

“El compañero Mitma llevará toda la documentación para respaldar esa afirmación, porque es por todos conocido que la Caja Petrolera está atravesando un problema económico muy fuerte y para nosotros, esta autoridad que era Gerente Financiero de la Caja Petrolera, ahora asuma otro cargo, nos causa bastante susceptibilidad”, declaró.

Reiteró el rechazo a ese nombramiento dispuesto por la ministra de Salud, Ariana Campero, porque desde que está en la gerencia general, hasta ahora despidió a 15 personas para traer a gente de la Caja Petrolera, descuidando la compra de insumos.

“Pensábamos que el presidente iba a ser una evaluación de su ministros y ver que una persona no está levantando la imagen del Ministerio de Salud porque se metió en un problema con esto de la Caja y siendo médico, cómo ha permitido que en cisternas de gasolina se reparta agua potable. Eso demuestra la incapacidad de la ministra que ha estudiado en Cuba y no conoce la realidad de este país, pero bueno ese es problema del presidente Morales”, manifestó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...