@ANBOLIVIA: GOBIERNO APRUEBA TRES DECRETOS PARA FINANCIAR RIEGO Y UN PROYECTO CARRETERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de enero de 2017

GOBIERNO APRUEBA TRES DECRETOS PARA FINANCIAR RIEGO Y UN PROYECTO CARRETERO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gabinete de ministros aprobó tres decretos supremos para financiar el programa estatal de riego y la construcción de un proyecto carretero, informó el jueves el ministro de la Presidencia, René Martínez.


    En conferencia de prensa, explicó que los decretos autorizan al Ministerio de Planificación del Desarrollo firmar convenios de financiamiento con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Mundial (BM).

    "En esta sesión de gabinete, el día de hoy, se ha aprobado tres decretos supremos", indicó.

    Martínez explicó que el primer decreto autoriza la suscripción de un contrato con la CAF por el monto de 70 millones de dólares, para financiar parcialmente el programa de 'Más Inversión para Riego' II.

    "Esto supone como objetivo concreto la mejora del riego tradicional y el riego tecnificado", sostuvo.

    Agregó que el segundo decreto autoriza la firma de un convenio de financiamiento con el BM por un monto de 30 millones de dólares, para el proyecto carretero del corredor de conexión San Ignacio-San José, en el departamento de Santa Cruz.

    La autoridad dijo que el tercer decreto, que es complementario al anterior, hace referencia a la contratación de un crédito de 200 millones de dólares para el financiamiento de esa vía en la región oriental.

    Se prevé que esa ruta mejore la accesibilidad y la conectividad, como también reduzca el tiempo y costo de transporte para cerca de 125.000 habitantes de la región y otros usuarios.


    El tramo forma parte del corredor bioceánico Chile-Bolivia-Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...