@ANBOLIVIA: CHAMBI: RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA POSTULACIÓN DE MORALES PROCEDERÁ EN COORDINACIÓN CON CONALCAM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de enero de 2017

CHAMBI: RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA POSTULACIÓN DE MORALES PROCEDERÁ EN COORDINACIÓN CON CONALCAM

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, informó el miércoles que la iniciativa de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), de recolectar firmas para la postulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019, procederá en coordinación con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).


    "El trámite realizado por la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia prosigue, en las próximas semanas vamos a presentar el memorial correspondiente adjunto a la pregunta que se está accionando previa coordinación con la Conalcam, que es el espacio político y social al cual pertenecemos y hacemos vida orgánica", indicó.

    Chambi realizó la declaración luego de conocer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) devolvió la solicitud de libros que realizó la Dirección Urbana del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, porque no incumplió con algunos requisitos que exige la norma.

    El asambleísta aclaró que la solicitud devuelta fue la que presentó la organización vecinal de Santa Cruz y no así de la Conaljuve Bolivia, confederación que -afirmó- aún no presentó la solicitud oficial al TSE.

    "No se ha entregado el memorial correspondiente al Órgano Electoral, justamente para coordinar con la Conalcam, para eso este próximo martes se realizará la reunión ordinaria de la Conalcam y vamos a poner en el temario este tema y seguro ahí se debatirá ampliamente y se tomará una decisión conjunta a esta iniciativa que ha emprendido la Conaljuve Bolivia", sostuvo.

    El senador  dijo que la pregunta para la aprobación de la iniciativa ciudadana se centrará en la "repostulación de altas autoridades de Estado y autoridades departamentales y municipales".

    "Es esa la línea central que buscamos con la pregunta; sin embargo, estos temas serán compartidos con actores que son miembros de la Conalcam", señaló.


    La Conaljuve pretende recolectar 20% de firmas del padrón electoral, es decir, 1.250.000 firmas aproximadamente, para impulsar la postulación de Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...