@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE EN EL NORTE HACEN MUROS PARA DESINTEGRAR Y EN EL SUR, TREN DE INTEGRACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de enero de 2017

MORALES DICE QUE EN EL NORTE HACEN MUROS PARA DESINTEGRAR Y EN EL SUR, TREN DE INTEGRACIÓN

HUAYLLAMARKA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el viernes que en el continente americano existe una profunda diferencia porque en Norteamérica hacen muros para desintegrar a la región y en Suramérica se proyecta un tren bioceánico para integrar a los países y conectar el océano Pacífico con el Atlántico.


    Morales realizó esa afirmación en referencia a las políticas proteccionistas adoptadas recientemente por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que generan tensión en las relaciones hemisféricas.

    "En el norte (hacen) muros para desintegrar y en el sur tren bioceánico, del océano Pacífico al océano Atlántico, como es la profunda diferencia, nosotros estamos con la integración con el tren bioceánico", dijo en un acto en el que entregó un coliseo cerrado y viviendas sociales en el departamento de Oruro.

    El Jefe de Estado boliviano dijo que en Suramérica se tienen garantizados los recursos para construir un tren de integración, en tanto que en Norteamérica se pretende construir un muro "para que no entren productos y seres humanos".

    Morales lamentó que Estados Unidos abandone a los partidos y gobiernos de derecha de la región, aunque haya suscrito políticas y tratados de libre comercio, situación que atenta a las economías de esos países, entre los más afectados, México.

    "Imagínense en este momento los gobiernos de derecha en América Latina ahora tiene problemas con su patrón Estados Unidos, el nuevo presidente de Estados Unidos abandona a los partidos de derecha en América Latina", sostuvo.

    El Presidente dijo que los gobiernos de Estados Unidos sólo utilizan a los países de la región cuando convienen a sus intereses políticos y económicos.

    "Ahora esos países o gobiernos de derecha están arrepentidos, sin proyecto político, sin programa, hasta sin patrón y nosotros felizmente y oportunamente gracias a la conciencia del pueblo boliviano nos hemos liberado", complementó.


    El Mandatario recordó que en Bolivia ya no manda Estados Unidos con la imposición de sus políticas económicas, sino manda el pueblo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...