@ANBOLIVIA: MAR: MORALES Y EL EQUIPO JURÍDICO SE REUNIRÁN EL 14 DE FEBRERO PARA "PULIR" LA RÉPLICA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de enero de 2017

MAR: MORALES Y EL EQUIPO JURÍDICO SE REUNIRÁN EL 14 DE FEBRERO PARA "PULIR" LA RÉPLICA BOLIVIANA

CARACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el viernes por la tarde que se reunirá con el equipo jurídico el próximo 14 de febrero en La Haya, para "pulir" y revisar la réplica boliviana que se presentará a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el marco de la demanda marítima.


    "Ayer con el hermano Vicepresidente, con el nuevo Canciller hemos decidido que el día 14, después del aniversario del departamento de Oruro, voy a viajar con el equipo de juristas bolivianos para reunirme con expertos internacionales con el hermano Rodríguez Veltzé", confirmó el Mandatario en un acto público en el municipio de Caracollo.

    El Jefe de Estado dijo que esa será una reunión para afinar detalles de ese documento antes de su presentación, pautada para el mes de marzo, y reiteró que defenderá el derecho de Bolivia a un acceso soberano al mar Pacifico.

    "Felizmente el mundo entero nos acompaña en tema del mar, tenemos mucha confianza, mucha confianza en La Haya", refrendó.

    La pasada semana, el excanciller David Choquehuanca aseguró que Bolivia está lista y segura para presentar el 21 de marzo la réplica de la demanda marítima boliviana contra Chile en la CIJ.

    En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento del Litoral; desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.


    En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver el diferendo marítimo y acceder de forma soberana a las cotas del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...