@ANBOLIVIA: ZAPATA DENUNCIA A UN OBISPO Y UN CURA EN SU DISPUTA POR FCC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de enero de 2017

ZAPATA DENUNCIA A UN OBISPO Y UN CURA EN SU DISPUTA POR FCC

Ante la Fiscalía de La Paz
Alejandro Zapata, exdiputado de La Paz por NFR, Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exdiputado de la fórmula presidencial del prófugo Manfred Reyes Villa, Alejandro Zapata presentó este viernes una querella penal contra el Obispo de la Diócesis de El Alto, Eugenio Scarpellini y sacerdote Pavel Padilla, por presuntos delitos de falsedad material y otros, en medio del actual conflicto que sostiene para presidir la Fundación  Cuerpo de Cristo (FCC), obra dejada por el fallecido sacerdote alemán Sebastián Obermaier en la ciudad de El Alto.


Zapata – diputado uninominal en La Paz (2002-2005) por la desaparecida Nueva Fuerza Republicana (NFR) – se presentó ante los medios de prensa en puertas de la Fiscalía de La Paz, para informar que también denunció  tambien al actual presidente de la Fundación padre Pavel Padilla, por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictuosa.

Recordó que Scarpellini aseguró en una conferencia de prensa, que Obermaier firmó un acta donde excluye Zapata de la nómina de directivos porque habría infringido estatutos internos de la Fundación al incursionar en actividad política. Zapata también fue Secretario General del exprefecto de La Paz, José Luis Paredes, hoy prófugo de la justicia que lo investiga por corrupción.

“Este sacerdote (Obispo) de nacionalidad italiana está sujeto a las leyes bolivianas y nosotros queremos que se aclare y que definitivamente tenemos la verdad. Ahora el Obispo tiene que responder ante la justicia boliviana, pero también tiene que aclararle al país todas y cada una de las mentiras que él ha dicho respecto a la Fundación Cuerpo de Cristo”, manifestó.

El denunciante aseguró que no fue Obermaier quien redactó un acta utilizado por el Obispo para excluirlo de la FCC, sino Gregorio Condori que junto a Pavel Padilla, Rodolfo Rojas Choque, Mery Ruth Pacosillo Miranda y Juan Carlos Tacachira Ticona, que se convirtieron en los nuevos beneficiarios.


Según Zapata, las personas nombradas estuvieron a las 03:30 sin darle atención médica a padre Obermaier quien dos días falleció en El Alto, y luego se convirtieron en directores, excluyendo a los verdaderos fundadores de hace 16 años. Ahora el exdiputado que se autoproclamó presidente de la Fundación Cuerpo de Cristo, pide la Fiscalía abrir proceso contra todos los firmantes del acta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...