@ANBOLIVIA: APREHENDEN A LÍDER DE RED DE TRATA Y TRÁFICO DE MUJERES DE PARAGUAY EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de enero de 2017

APREHENDEN A LÍDER DE RED DE TRATA Y TRÁFICO DE MUJERES DE PARAGUAY EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante regional de la Policía, Elvin Baptista, informó el jueves que efectivos policiales aprehendieron a Boris Vásquez Flores, de 41 años, identificado como el líder de una red de trata y tráfico de mujeres de Paraguay, con fines de explotación sexual comercial, que operaba en el municipio de Quillacollo, del departamento de Cochabamba.


    "Se ha logrado la aprehensión del señor Boris Vásquez Flores, de 41 años (...) está sindicado por trata y tráfico", informó en una conferencia de prensa.

    Según Baptista, la captura del implicado se concretó ayer, miércoles, en el allanamiento de una barra americana denominada 'Black Cat', donde la Policía encontró a tres paraguayas y cinco bolivianas, entre ellas, una menor de 16 años.

    Sostuvo que la intervención se efectuó, porque una de las mujeres oriunda de Paraguay llegó a la ciudad de La Paz, para denunciar a la embajada de su país, que llegó a Bolivia hace dos días y que era retenida ilegalmente y obligada a prostituirse.

    Mencionó que la víctima tuvo que escapar de la custodia del implicado en la red de trata y tráfico, para efectuar la denuncia y colaborar luego con la investigación policial de lo sucedido.

     "Se tomó contacto con ella un día antes del operativo y manifestó en sus declaraciones que ella sí había sido retenida (en la barra americana) y le habrían retenido todos sus documentos", sostuvo.

    Mencionó que la pesquisa del caso, determinó que la víctima fue traída desde Asunción, Paraguay, con el ofrecimiento de un trabajo lícito, pero cuando llegó a Bolivia se le dijo que debía pagar por los gastos de su traslado, con servicios sexuales.

    El jefe policial explicó que el propietario de la barra americana, operaba con cuatro cómplices, para captar en el exterior a las mujeres que obligaba a prostituirse.

    "En este caso no serían sólo bolivianos los implicados, ya que tendrían la cooperación de personas paraguayas también, sobre todo mujeres, para la captación", añadió.


    Aclaró que la investigación de ese caso continuará, para hallar a los cómplices de la red de trata y tráfico, otras posibles víctimas y determinar si la menor de 16 años, encontrada en el negocio implicado, era obligada a prostituirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...