@ANBOLIVIA: CADENA DE INCENCIOS FORESTALES EN CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de enero de 2017

CADENA DE INCENCIOS FORESTALES EN CHILE

Gobierno califica de grave
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro del Interior, Mario Fernández realizó un balance de la situación de los incendios forestales a nivel nacional, señalando que por ahora “la situación se mantiene grave” y añadió que la prioridad del Gobierno es “controlar el fuego”.


En  esa línea, Fernández comentó que se está trabajando con la ayuda de privados, quienes están prestando maquinarias para ayudar a controlar el incendio en la zona de Pumanque, además dijo que por ahora se está pidiendo ayuda el extranjero.

“Por la vía de la Cancillería se ha establecido relaciones con Canadá, México, Perú, EE.UU.”, pero añadió que el apoyo no llegará “de un día para otro”. Además especificó que la ayuda internacional será para aviones y helicópteros que ayudan a extinguir las llamas.

Respecto a este tema, el secretario de Estado, señaló que no es posible usar aeronaves de la Armada, como se había dicho, porque no todos estás equipados para hacerlo y tampoco hay pilotos que estén preparados para realizar esa labor.

“El avión que expulsa agua no tiene por finalidad apagar el fuego, sino más bien humedecer la tierra para ayudar al trabajo de los brigadistas”.

Respecto a porqué el Gobierno no declaró Estado de catástrofe hace dos días, Fernández fue enfático en señalar que “hace dos días la situación no ameritaba establecer un estado de excepción constitucional”.

“Estoy convencido que el gobierno y el sector privado ha actuado de manera rápida además agradecer la labor de brigadistas de Conaf y Bomberos”, añadió.

Por último, el ministro del Interior explicó que a las 19.00 horas se realizará un Consejo de Operaciones de Emergencia, donde se realizará un balance de la situación a nivel nacional.


Tomado de La Tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...