@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DE LA CNS AGUARDAN RESOLUCIONES DEL AMPLIADO DE LA COB PARA INICIAR PARO INDEFINIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de enero de 2017

TRABAJADORES DE LA CNS AGUARDAN RESOLUCIONES DEL AMPLIADO DE LA COB PARA INICIAR PARO INDEFINIDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los trabajadores de la seguridad social aguardan las resoluciones del ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) que se realizará en la ciudad de Sucre el jueves, para iniciar un paro indefinido en rechazo a la designación de Juan Jordán, como Gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS).


    La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la CNS, Eliana Zorrilla, aseguró que ese sector aguardará la convocatoria del Gobierno hasta el cambio de gabinete del Gobierno del presidente Evo Morales el próximo 23 de enero.

    "Primero vamos a esperar las resoluciones del ampliado de la COB, y de acuerdo con eso vamos a esperar que el Gobierno nos convoque hasta el lunes, caso contrario iremos a la huelga indefinida", señaló.

    A su juicio, la solución de ese conflicto pasa por destituir al gerente de la CNS de quien dijo fue  "impuesto políticamente".

    "Se debe respetar la terna de la COB para que esta se encargue de la institucionalización de los cargos porque es necesario que la Caja sea guiada por una persona que gane una convocatoria, un buen profesional idóneo que pueda dirigir la Caja Nacional de Salud", manifestó.

    Sin embargo, la ministra de Salud, Ariana Campero, aclaró en declaraciones pasadas, que la designación del gerente de la CNS no está en debate y no va a entrar a ningún diálogo.


    La dirigente al ser consultada sobre el anuncio del Ministerio de Salud sobre los descuentos por los días no trabajados, aseguró que es una medida "arbitraria", y que en caso de efectivizarse se recurrirá, incluso, a organismos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...