@ANBOLIVIA: BORDA: CORRESPONDE ENJUICIAR A DOS MAGISTRADOS DEL TCP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de enero de 2017

BORDA: CORRESPONDE ENJUICIAR A DOS MAGISTRADOS DEL TCP

Por el caso preavisos
Diputado Víctor Borda. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó que a su criterio corresponde iniciar juicio de responsabilidades contra los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores y Neldy Andrade, por vulnerar la norma con la ratificación de un preaviso.


Ambos magistrados emitieron la sentencia 907/2016 en que ratificaron la legalidad de un preaviso otorgado por la empresa Petrobras a una trabajadora, cuya madre tiene discapacidad.

Borda explicó que en este caso los magistrados se manifestaron sobre el preaviso sin ser requeridos para este tema.

Asimismo, el diputado recordó que la Constitución Política del Estado protege la estabilidad laboral y prohíbe el despido injustificado, por lo cual a su criterio la sentencia 907/2016 “vulnera a la norma constitucional”.


La COB anunció que presentará al Legislativo una denuncia contra Flores y Andrade. Una vez realizado esto, la Cámara de Diputados hará la investigación y de hallar responsabilidad suspenderá de sus cargos a los magistrados y se iniciará un juicio de responsabilidades en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...