@ANBOLIVIA: VELASCO PIDE A JUECES QUE EVALÚEN PRONTUARIO DE DELINCUENTES ANTES DE OTORGAR MEDIDAS SUSTITUTIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de enero de 2017

VELASCO PIDE A JUECES QUE EVALÚEN PRONTUARIO DE DELINCUENTES ANTES DE OTORGAR MEDIDAS SUSTITUTIVAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, pidió el viernes a los operadores de justicia, especialmente jueces, que evalúen bien los antecedentes y prontuario que tienen los delincuentes de manera que eviten otorgarles medidas sustitutivas, porque son un peligro para la sociedad.


    "Hay que pedir a los operadores de justicia que analicen bien, teniendo varios antecedentes esos delincuentes peligrosos no se tenía que dar ninguna medida sustitutiva beneficiándolos con su libertad", señaló a los periodistas.

    A su juicio cuando un delincuente es prontuariado, el juez debe evaluar todos los antecedentes que están inscritos en el cuaderno de investigaciones y emitir un fallo con una condena máxima.

    "Lo que se tiene que hacer es que cuando un delincuente es prontuariado se le tiene que dar una sentencia máxima e incluso los delincuentes peligrosos deberían estar recluidos en Chonchocoro", subrayó.


    La ministra pidió al Consejo de la Magistratura que realice una permanente evaluación del trabajo de los jueces para que no se presenten casos en los que un delincuente peligroso vuelva a las calles porque es beneficiado con medidas sustitutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...