@ANBOLIVIA: TRUMP JURÓ Y LANZÓ UN MENSAJE AL MUNDO: "PRIMERO ESTADOS UNIDOS"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de enero de 2017

TRUMP JURÓ Y LANZÓ UN MENSAJE AL MUNDO: "PRIMERO ESTADOS UNIDOS"

Investidura del nuevo presidente
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Donald Trump tomó juramente este viernes como el 45º presidente de Estados Unidos y aseguró en su discurso de investidura que "una nueva visión va a gobernar la patria. A partir de ahora, será sólo Estados Unidos en primer lugar".


"Este es vuestro momento y os pertenece", dijo al referirse a los ciudadanos que le auparon frente a "los poderes de Washington" y lanzó un mensaje de unidad en su discurso de investidura ante las escalinatas del Capitolio: "Somos una única nación (...) Compartimos un corazón, un hogar y un glorioso destino".

También enumeró "dos reglas simples: compre estadounidense y contrate estadounidenses".

"La ceremonia de hoy tiene un significado muy especial porque no estamos meramente transfiriendo el poder de un gobierno a otro, o de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington DC y devolviéndose a ustedes, la gente", dijo.

Lamentó además que Estados Unidos "enriquezca a industrias extranjeras" y "subsidie ejércitos extranjeros". "Hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos hemos negado a defender las nuestras (...) Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, roban a nuestras empresas, y destruyen nuestros empleos", sostuvo.

"Nunca los voy a decepcionar", prometió y anticipó que "erradicará de la faz de la Tierra el terrorismo islámico".

Agregó que comenzará un "gran esfuerzo nacional para reconstruir el país" que "determinará el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo por muchos, muchos años".

"A mis conciudadanos estadounidenses y a la gente del mundo, gracias", dijo Trump al comenzar su discurso de toma de posesión, nada más jurar el cargo de presidente estadounidense ante las escalinatas del Capitolio y de cientos de miles de seguidores.

"Nosotros, los ciudadanos de Estados Unidos, estamos unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar su promesa para todo su pueblo. Juntos, determinaremos el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo durante muchos, muchos años por venir", agregó.

El nuevo mandatario anticipó que su Gobierno "enfrentará retos, confrontará retos", pero hará "el trabajo que sea necesario".

Trump juró el cargo sobre dos Biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el ya expresidente Barack Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013).

Trump se convirtió en el 45 presidente estadounidense un minuto después del mediodía, y luego de su discurso desfilará por la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca, donde todo debe estar listo para que comience su trabajo al frente del Ejecutivo y como Comandante en Jefe.

Apenas dos horas antes, Barack y Michelle Obama recibieron en la Casa Blanca a Donald y Melania Trump, quienes llegaron tras asistir al servicio religioso con el que dio inicio en Washington la jornada de investidura.

Fueron recibidos entre sonrisas por el aún mandatario y su mujer en la puerta de la residencia oficial del presidente de Estados Unidos, donde después tenían previsto tomar té juntos. "¿Cómo está?", preguntó Obama a Trump, quien saludó a la aún primera dama con un beso.

Luego conversaron sonrientes mientras sus mujeres posaban para los fotógrafos y las cámaras agarradas por la cintura. Melania Trump acudió a la Casa Blanca con un regalo en la mano que entregó a Michelle Obama.

A partir del lunes, su primer día oficial de trabajo en la Casa Blanca, se esperan varios decretos que desmantelarán medidas adoptadas por Obama, por ejemplo en cobertura de salud pública, y quizás en inmigración, según sus allegados. "Las cosas van a cambiar", anticipó Trump.


Fuente: Ámbito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...