@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA MERCADO INDÍGENA EN RIBERALTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de febrero de 2017

PRESIDENTE ENTREGA MERCADO INDÍGENA EN RIBERALTA

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes el mercado indígena de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, que fue construido con una inversión de 6,3 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.


    "Aquí debe estar lleno de productos agropecuarios que vienen del movimiento indígena; del productor al consumidor (...) la gente que somos del campo somos trabajadores, tierra es libertad", manifestó en un acto público.

    Morales afirmó que la persona que no tiene tierra es esclava, por lo que con ese tipo de obras, el Gobierno contribuye a la liberación de las familias cautivas.

    Pidió a los dirigenres de los indígenas chacobo, tacana y cavineño, orientar a sus hermanos para que no sigan dependiendo de un patrón.

    "Podemos trabajar la tierra 10, 15 y hasta 20 horas, como también no podemos trabajar", agregó.

    Esa infraestructura levantada en la urbanización '3 de Febrero' tiene capacidad para 134 puestos en diferentes áreas, con servicios sanitarios, estacionamiento y otros espacios.

    Por su parte, el dirigente indígena de esa región del Beni, Iván Raby, agradeció al Presidente por el apoyo a ese sector.

    "Miren la obra, acaso nosotros como movimiento indígena teníamos esto", complementó.


    Los indígenas del municipio de Riberalta se beneficiaron antes con la construcción de 46 viviendas para maestros originarios, con una inversión de 5 millones de bolivianos; además de la sede de la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...