Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Hubo fiesta deportiva que acogió a la familia SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Marka Siguani Grande, La Asunta, Yungas, Bolivia, uksanawa...

jueves, 2 de febrero de 2017

MORALES ENVIARÁ COMISIÓN A ARGENTINA PARA REVISAR EFECTOS DE POLÍTICA MIGRATORIA DE ESE PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales confirmó el jueves que una comisión, encabezada por autoridades de la Cancillería, viajará a Argentina para revisar con las autoridades de ese vecino país los efectos de su política migratoria en la situación de los ciudadanos bolivianos.


    "Va a viajar a Argentina una comisión a la cabeza de la Cancillería, junto a algunos ministros y (el presidente) del Senado para ver a nuestros hermanos en Argentina y conocer cuál el problema que tienen", explicó.

    El anuncio del viaje de dicha comisión surge luego que el presidente argentino Mauricio Macri suscribiera un decreto que endurece los controles migratorios en la Argentina.

    Ese decreto formalizó cambios en la Ley de Migraciones de ese vecino país y entre sus particularidades acorta tiempos para definir la expulsión de un extranjero con antecedentes penales.

    Ante ese hecho, los residentes bolivianos, paraguayos y uruguayos, junto a sectores sociales de Argentina, rechazaron esa política con una manifestación en Buenos Aires, que se realizó el miércoles.

    Ante esa situación, Morales dijo que los bolivianos que se trasladan a Argentina no son delincuentes y narcotraficantes, sino buscan mejorar su situación económica familiar e indirectamente aportan al desarrollo de ese país.

    "Nuestros hermanos en Argentina no son delincuentes, narcotraficantes. Más bien (buscan) cómo mejorar la situación económica familiar pero también aportando al desarrollo del hermano pueblo de Argentina", sostuvo.

    Horas antes, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció que ese viaje se realizará el fin de semana y estará liderado por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni.

    "El presidente (Evo Morales) nos ha instruido al canciller Huanacuni junto con el ministro (César) Cocarico posiblemente estemos viajando este fin de semana a la Argentina", dijo.


    Gonzales manifestó que el jefe de Estado está "preocupado" por lo que está ocurriendo con los bolivianos que viven en ese territorio y desea atender los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...