Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

¿PORQUE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’ GASTÓ BS.1/4 DE MILLÓN PARA TENER UN MÓDULO EDUCATIVO?

Cada socio aportó cerca de Bs2.000.- SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Sapa markachirinakaxa marka San José La Florida, La Asunta, ma...

jueves, 2 de febrero de 2017

JÓVENES APRUEBAN ACCIONES POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Encuentro organizado por UNITAS
Actividades con la juventud. Foto/Unitas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Inseguridad ciudadana, violencia familiar, bulling, explotación laboral y cultura ciudadana son los temas que más de 70 jóvenes bolivianos abordaron como prioritarios en su realidad, al analizar y debatir la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país.     


Éstos y otros temas como pobreza, educación, salud, equidad de género, violencia, seguridad ciudadana y falta de empleo fueron analizados y debatidos durante el en el taller “jóvenes y objetivos de desarrollo sostenible: ¿cómo cambiar el mundo? que reunió a representantes de cerca de veinte organizaciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, este martes en la ciudad de La Paz.

El evento estuvo organizado por la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS), Defensa de los Niños y Niñas Internacional (DNI-B) y la Asociación de Guías de Bolivia.

Con dinámicas participativas y actividades lúdicas, las y los jóvenes pudieron reflexionar sobre cada uno de los 17 objetivos globales respecto a la realidad de Bolivia y, en base a una síntesis metodológica proporcionada por los facilitadores, pudieron plantear un plan de acción que resumió el intercambio de sus propias experiencias y criterios, así como su posicionamiento respecto a las políticas que el Estado de Bolivia aplica en a estas metas -que según los participantes- están directamente relacionadas a la pobreza, la explotación de recursos naturales, las políticas económicas gubernamentales y la falta de empleo que van en contrasentido de un desarrollo sostenible en Bolivia.

Las organizaciones participantes fueron Juntikos, CEMSE, UTB, Centro Comunal El Carmen, Guías de Bolivia, DNI, DNI – La Paz, DNI – Oruro, CADEC, ATD Cuarto Mundo, Asociación Colmena Juvenil, Clan E-Scenicos, Juventudes de El Alto – SOL, Consejo de Salud Rural Andina – CSRA, COMONNAS, Red de NNAS, Consejo de Jóvenes del CONAMAQ, CESEFADE, Organización Estudiantil Secundaria – OES, NNA – Oruro, UPEA.

La Agenda 2030

La Agenda 2030, aprobada por los Estados Miembros de la ONU en 2015, establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas que  deberán alcanzarse en los próximos 15 años a fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos.

Estas prioridades recogen la perspectiva de miles de jóvenes que durante los años 2013, 2014 y 2015 participaron en los procesos de consultas presenciales y virtuales realizadas a nivel global y regional para concretar los objetivos y las metas de la Agenda de Desarrollo Post 2015.


La participación activa de los jóvenes es necesaria e indispensable para promover y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Bolivia y el mundo, pues serán ellos quienes, en los próximos quince años, se transformarán en líderes y movilizadores sociales que promuevan y exijan el cumplimiento de la Agenda Global 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...