@ANBOLIVIA: BOLIVIA PROYECTA COMPRAR AVIONES PARA 'BOMBARDEO' DE NUBES Y COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de enero de 2017

BOLIVIA PROYECTA COMPRAR AVIONES PARA 'BOMBARDEO' DE NUBES Y COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

CORQUE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el martes que proyecta la compra de aviones equipados para el 'bombardeo' de nubes con el fin de provocar lluvias y también para combatir incendios forestales ocasionados por el calentamiento global.


    En un acto público, Morales enfatizó que el Estado tiene la obligación de prepararse para enfrentar los efectos del cambio climático, como la intensa sequía que golpeó al país el año anterior, la peor en 25 años.

    "Vamos a comprar un día aviones bien equipados para acabar con incendios o finalmente aviones que hagan llover con bombardeos", sostuvo.

    Por otra parte, Morales saludó la solidaridad de Rusia con Chile que envió aviones equipados para apagar el incendio forestal que afecta a ese país trasandino.

    También destacó la implementación de los programas gubernamentales Más Inversión para el Agua y para Riego porque ayudaron a paliar la sequía en Bolivia y garantizar la producción de alimentos.


    "No estaban equivocados (esos programas), si bien en algunas comunidades y municipios tenemos agua potable, lo que nos falta es agua para riego", subrayó al comprometer recursos para multiplicar la construcción de sistemas de riego en el agro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...