@ANBOLIVIA: CUERPO DIPLOMÁTICO REALZA NUEVAS SITUACIÓN E IMAGEN INTERNACIONALES DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de febrero de 2017

CUERPO DIPLOMÁTICO REALZA NUEVAS SITUACIÓN E IMAGEN INTERNACIONALES DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia, Mauro Bertero, destacó el momento boyante de la economía de Bolivia y los niveles de estabilidad social y política en el país andino amazónico, al tiempo de presentar el viernes en el Palacio Quemado de La Paz el saludo protocolar de la comunidad internacional al presidente Evo Morales.

    "No cabe duda que los niveles de estabilidad social y los notables indicadores económicos que ha experimentado Bolivia en estos años, seguramente se constituyen en un precioso elemento de optimismo", afirmó el también embajador de la Soberana Orden de Malta.

    En su alocución, Bertero realzó la obra de Morales en la construcción de una nueva imagen internacional de Bolivia.

    "Este encuentro es un momento oportuno para expresarle la renovada consideración de todos nosotros por el protagónico papel que desempeña y el merecido reconocimiento del cual goza el Estado Plurinacional de Bolivia en la familia internacional de naciones, y el especial aprecio por su desarrollo económico y las acertadas políticas de inclusión social impulsadas por su Ilustrado Gobierno, que permiten a Bolivia mirar hacia adelante con renovado vigor y confiada esperanza", subrayó.

   Bertero, que  desempeñó antes de 2005 funciones en la alta política boliviana, como ministro de la Presidencia en el lapso 2001-2002 y de Agricultura entre 1997 y 2001, ocupó, en el saludo protocolar el lugar tradicional del nuncio apostólico en Bolivia como decano del Cuerpo Diplomático, el italiano monseñor Giambattista Diquattro, relevado a mediados de enero y designado por el papa Francisco para asumir igual función en la India y Nepal.

    En el acto Morales manifestó que las políticas discriminatorias que condenan la migración son un "retroceso vergonzoso" frente a los derechos conquistados por la lucha de los pueblos y pidió a los embajadores asistentes abogar la ciudadanía universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...