Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEOS CHARIA Y LA ASUNTA REALIZAN ENCUENTROS DEPORTIVOS RUMBO A LOS INTER NÚCLEOS YUNGUEÑOS

En el partido de vuelta, La Asunta visitará Charia LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tama ant’irinakaxa Núcleo yatichañ Charia taypitxa tumt’ir...

miércoles, 1 de febrero de 2017

JOAQUINO: OTRO REFERENDO NO ES LO MEJOR PARA DEMOCRACIA

Advierte que habría mayor confrontación
Senador René Joaquino. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador por el MAS, René Joaquino, manifestó este miércoles que realizar otro referendo para viabilizar una nueva reelección de Evo Morales “no es lo mejor” para la democracia, y generaría una mayor confrontación entre los bolivianos.


A pesar de que en el referendo del 21 de febrero del año pasado se rechazó una nueva postulación de Morales, militantes del partido gobernante consideran realizar una nueva consulta para modificar la Constitución y habilitar a su líder como candidato.
 
Joaquino señaló que existe un vacío legal que permite la realización de un nuevo referendo, pero advirtió que repetir la consulta no sería el mejor antecedente para la democracia boliviana.     

“No creo que es un sistema democrático (hacer otro referendo) sea lo mejor. Debemos pensar en un horizonte de 20, 30, 50 años. No podemos pensar en la coyuntura”, expresó.

Sostuvo que de hacer un nuevo referendo se generaría en el futuro una especie de inseguridad jurídica, debido que se impondría la idea de que cualquier resultado de una votación se puede revisar. “No estaríamos en condiciones de manifestar al mundo que Bolivia respeta su Constitución”.

El senador agregó que repetir el referendo también significaría generar mayor ingobernabilidad y espacios de confrontación y confrontación.      


Pidió que antes de asumir cualquier decisión se haga una reflexión más profunda. “Tenemos que tener un horizonte mayor de respeto a la Constitución y la democracia”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...