@ANBOLIVIA: GERENTE DE CNS REVELA QUE EN 6 DÍAS DE PARO SE SUSPENDIERON 1.500 CIRUGÍAS Y 105.000 ATENCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de febrero de 2017

GERENTE DE CNS REVELA QUE EN 6 DÍAS DE PARO SE SUSPENDIERON 1.500 CIRUGÍAS Y 105.000 ATENCIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Alfredo Jordán, reveló el viernes que en seis días de paros escalonados se suspendieron 1.500 cirugías y 105.000 atenciones a los asegurados al advertir sobre los graves perjuicios que ocasionaría un paro indefinido, como anunciaron los trabajadores de esa institución desde el lunes.


    "Si en seis días que hubo paro más de 1.500 cirugías se suspendieron y más de 105.000 atenciones, imagínense. Entonces, ellos tendrán que responder, vamos a esperar que ingresen a la huelga y ellos tendrán que responder ante la ley y ante todos nuestros asegurados beneficiarios", dijo en una conferencia de prensa.

    Trabajadores y médicos en salud realizaron un primer paro de 24 horas el 20 de diciembre del año pasado, el segundo fue de 48 horas, el 28 y 29 del mismo mes; y el tercero de 72 horas, el 10, 11 y 12 de enero, en demanda de la destitución de Jordán.

    Los que exigen mi renuncia "seguramente es para cubrir lo que yo estoy demostrando ahora", enfatizó Jordán, quien denunció un sobreprecio de más de 7 millones de bolivianos en el proceso de adquisición de la clínica Los Ángeles, en la ciudad de Sucre.

    El objetivo de esa clínica era adecuarla como un hospital de tercer nivel y alta complejidad de la entidad aseguradora.

    Pese a los intentos del Gobierno de mantener reuniones con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), los trabajadores en salud llevarán adelante un paro indefinido el próximo lunes.


    Jordán dejó al Ministerio de Trabajo declarar ilegal o legal el paro indefinido de ese sector, la misma que perjudicará a más de 3 millones de asegurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...