@ANBOLIVIA: MONTAÑO: MUSEO DE ORINOCA BUSCA VISIBILIZAR PAPEL DE INDÍGENAS EN LA TRANSFORMACIÓN DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de febrero de 2017

MONTAÑO: MUSEO DE ORINOCA BUSCA VISIBILIZAR PAPEL DE INDÍGENAS EN LA TRANSFORMACIÓN DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó el jueves que el Museo de la Revolución Democrática y Cultural, ubicado en la comunidad de Orinoca, Oruro, que será inaugurado esta jornada, busca visibilizar el papel de los indígenas en la transformación del país.


    "Eso no solamente en los últimos 11 años, aunque es donde mayor transformación ha habido, sino también de manera histórica, porque hay grandes hombres y mujeres indígenas en la historia de nuestro país que nunca han sido mostrados", señaló.

   La legisladora aclaró también que ese museo no lleva el nombre del presidente Evo Morales, como algunos medios de comunicación reflejaron.

    "En algunos medios ha aparecido comentarios por la inauguración del museo de Orinoca, por ello quiero decir que el museo no lleva el nombre del presidente Evo Morales, el museo es el Museo de la Revolución Democrática y Cultura, primera aclaración", señaló a los periodistas.


    Indicó que el museo se encuentra en una zona intermedia entre Oruro y Uyuni (Potosí), que puede articular una zona de potencial turístico.

    Agregó que en ese espacio el presidente Evo Morales pone a disposición todos los obsequios que recibió del pueblo boliviano y de otros países.


    La creación de ese espacio cultural fue establecida por el Decreto Supremo 28807, del 21 de julio de 2006, que también declaró a Orinoca como un patrimonio histórico nacional y a la vivienda donde nació Morales, un monumento histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...