@ANBOLIVIA: MI TELEFÉRICO RECIBE 4.554 METROS DE TERRENO EN EL CENTRO DE LA PAZ PARA LA LÍNEA MORADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de febrero de 2017

MI TELEFÉRICO RECIBE 4.554 METROS DE TERRENO EN EL CENTRO DE LA PAZ PARA LA LÍNEA MORADA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa estatal Mi Teleférico recibió el miércoles un terreno de 4.554 metros cuadrados en pleno centro de La Paz, a unos pasos del paseo de El Prado, sobre la calle Almirante Grau, donde construirá la estación principal de la Línea Morada, que unirá la sede de Gobierno con la zona del Faro Murillo de El Alto.


    "Hoy es un día muy importante para la empresa porque recibimos el primer predio ya en el mismo corazón de la ciudad de La Paz. Estamos hablando de la Línea Morada, que conectará las ciudades de La Paz con El Alto", explicó  el gerente de Desarrollo de Proyectos de Mi Teleférico, Iván Revollo, en un acto simbólico de entrega del terreno, hasta hoy en manos de la Sociedad Católica de San José.

    Según Revollo, la Línea Morada se convertirá en la más importante de la red de teleféricos de la empresa, tomando en cuenta que tendrá la capacidad de transportar 4.000 pasajeros 'hora sentido', a diferencia de las otras líneas que transportan 3.000 pasajeros 'hora sentido'.

    Precisó que el viaje en la Línea Morada durará 8 minutos, desde la zona de Faro Murillo de El Alto, hasta inmediaciones del paseo de El Prado de La Paz, cuya estación contará con espacios de recreación para el público y oficinas de la empresa.

    Por su parte, la presidenta del directorio de la Sociedad Católica de San José, Gilda Dáttoli, detalló que la venta del terreno fue acordada por la suma de 6 millones de dólares, que pagó la empresa Mi Teleférico a esa institución, que impulsa proyectos sociales de desarrollo a favor de los niños, adolescentes y jóvenes.

    "Nosotros vamos a continuar trabajando con nuestra labor social, con el apoyo a los niños, adolescentes y jóvenes. Es triste dejar una casa, pero todo cambio es bueno", dijo.


    A su turno, el gerente de la austriaca Doppelmayr Bolivia, Ignacio Gibert, empresa encargada de la obra, señaló que con la entrega del terreno comienzan los trabajos para construir la Línea Morada, que será concluida y entregada en el primer trimestre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...