@ANBOLIVIA: GOBIERNO INICIA ERRADICACIÓN DE HOJA DE COCA ILEGAL CON LA META DE ELIMINAR 5.000 HECTÁREAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de enero de 2017

GOBIERNO INICIA ERRADICACIÓN DE HOJA DE COCA ILEGAL CON LA META DE ELIMINAR 5.000 HECTÁREAS

ISINUTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno inició el martes el plan anual de erradicación de plantaciones ilegales de hoja de coca, en la región de Isinuta, municipio de Villa Tunari, departamento de Cochabamba, con la meta de eliminar 5.000 hectáreas.


    El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, quien lideró las operaciones, manifestó que esa tarea se enmarca también en el cumplimiento de compromisos que Bolivia asumió con la comunidad internacional, para evitar cultivos irregulares y señaló que la meta para esta gestión es eliminar al menos cinco mil hectáreas de cultivos ilegales.

    "Hoy en día Bolivia no está mirando de palco, estamos tomando acciones, estamos a la altura de cualquier otro país para enfrentar el crimen organizado, agradecer a la Unión Europea que colabora con este trabajo, por eso es que se lleva operaciones conjuntas con países hermanos", destacó en un acto público.

    Cáceres advirtió que durante esta gestión no se permitirán cultivos de hoja de coca en parques nacionales y aseguró que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) actuará con "mano dura" contra quienes intenten realizar plantaciones en esas zonas.

    "Quienes ingresen a los parques nacionales a cultivar hoja de coca, a destruir la flora y la fauna en la nueva Ley General de la Coca esta cartera de Estado ha planteado la sanción de tres años de cárcel para que esto no se convierta como un círculo vicioso", mencionó.


    El Viceministro de Defensa Social agradeció la cooperación de la Unión Europea y la comunidad internacional, que coadyuvan en los trabajos de erradicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...