@ANBOLIVIA: UD DENUNCIA QUE ARCE BUSCA ‘SACAR’ DINERO FUERA DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de febrero de 2017

UD DENUNCIA QUE ARCE BUSCA ‘SACAR’ DINERO FUERA DEL PAÍS

A través de una entidad privada
Senador Oscar Ortiz de UD. Foto / Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador opositor Oscar Ortiz denunció este miércoles la decisión del Ministro de Economía, Luis Arce Catacora, de otorgarse facultades vía decreto reglamentario, para sacar dinero boliviano fuera del país con el fin de “realizar inversiones y otras operaciones en el extranjero” con la contratación directa de una entidad financiera internacional.


Dijo que el artículo 30 del Decreto Reglamentario Nº 3034 a la Ley de Presupuesto General de la Nación, autoriza al Ministerio a contratar de manera directa a una entidad que administre inversiones en el exterior, sin considerar el actual déficit de más de 3.000 millones de dólares que tiene el actual presupuesto y 2.000 millones del Tesoro General del Estado.

Advirtió que no es el Ministerio el responsable de administrar recursos del pueblo boliviano en el exterior, sino el Banco Central de Bolivia, pero además levanta la sospecha saber de dónde saldrá el dinero para invertir, si el Tesoro está en déficit, además que para llevar plata al exterior significa comprar divisas, lo cual aumentaría el déficit.

El asambleísta opositor califica de irregular la inclusión de este artículo en contra de la Ley General de Presupuesto que no habla de sacar dinero fuera del país, e injustificada la decisión de anular el rol del Banco Central de Bolivia que es el banquero del Estado boliviano.

Según el decreto mencionado, el procedimiento para la contratación, estará regido mediante Resolución Ministerial expresa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

“Los lineamientos, procedimientos y políticas para la inversión de recursos del TGN en el exterior, a través de instrumentos de inversiones de entidad financieras internacionales, se realizarán en el marco del Reglamento elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas”, dice el parágrafo III del decreto.


Ortiz considera que esta intención podría disminuir más las Reservas Internacionales que ya fueron situadas en 10.000 millones de dólares, pero con este tipo de proyecciones podría debilitarse la situación financiera del país, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...