@ANBOLIVIA: MINISTRA DE PLANIFICACIÓN BUSCARÁ ACELERAR LA INVERSIÓN PÚBLICA COMO META INICIAL DE SU GESTIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de febrero de 2017

MINISTRA DE PLANIFICACIÓN BUSCARÁ ACELERAR LA INVERSIÓN PÚBLICA COMO META INICIAL DE SU GESTIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, aseguró el miércoles que su meta inicial de gestión será acelerar la inversión pública, con resultados evidentes hasta el primer trimestre del año.


    Según Prado, se hizo un esfuerzo "monumental" para conseguir recursos y acentuar la inversión pública en el país, por lo que sería un "despropósito" no ejecutarlos de manera rápida.

    "Tenemos que asegurar de que la inversión pública, en este primer trimestre, alcance los niveles planificados, en los anteriores años se hizo un esfuerzo monumental en conseguir los recursos, entonces sería un despropósito desperdiciar esos recursos y no ejecutarlos", informó en entrevista con la Red Patria Nueva.

    Prado advirtió que será una ministra "muy malvada" porque exigirá el cumplimiento de todas las metas gubernamentales que trazó el presidente Evo Morales, como la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025.

    "Una ministra muy malvada, porque soy una persona que le gusta presionar, porque me trazo objetivos, porque son objetivos muy cercanos a los anhelos del Presidente, que son enormes y uno tiene que estar a la altura del reto. (Seré) una Ministra que va exigir que todos cumplan sus compromisos", señaló.

    A su juicio, hay algunas entidades públicas que siguen "aceitando" la maquinaria, "cuando necesitamos insertar ese dinero ya, en el primer trimestre, ese es mi objetivo de inicio".


    Recordó, por otro lado, que el rol del Ministerio de Planificación es buscar financiamiento para proyectos del Gobierno y atraer inversiones privadas porque "el crecimiento del país no puede estar únicamente en las espaldas del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...