Páginas

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

GOBIERNO DE EVO MORALES SE RESISTE ACEPTAR EL REFERENDO DE RECHAZO A REPOSTULACION DE EVO

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

viernes, 3 de febrero de 2017

POLICÍA ACUSA A FISCALÍA DE “SOSPECHOSA NEGLIGENCIA” PARA LIBERAR DELINCUENTES

Responde a declaraciones del fiscal Guerrero
Alto Mando Policial respondió al Fiscal General. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía se sumó a la polémica entre la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno. La institución del orden denunció que existe una “sospechosa negligencia” en las investigaciones del Ministerio Público que permiten la liberación de delincuentes reincidentes.


El comandante de la Policía, general Rino Salazar, leyó este viernes un comunicado mediante el cual respondió a las últimas declaraciones del fiscal general Ramiro Guerrero, quien refiriéndose al ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que “con razón la seguridad está tan mal en el país”.

“Refutamos las insinuaciones del Fiscal General al pretender responsabilizarnos de la inseguridad ciudadana, cuando uno de los factores principales para esa situación es la liberación de delincuentes reincidentes, atribuible a una sospechosa negligencia en la investigación penal”, dice el comunicado leído por el general Salazar.

Asimismo, la Policía rechazó que la Fiscalía haya imputado al excomandante de la Policía de La Paz, José Araníbar, por supuestamente incumplir deberes y denegar auxilio en el caso Rodolfo Illanes.
 
El coronel Araníbar comandó el contingente policial que estaba en Panduro, el pasado 25 de agosto de 2016, día en que mineros cooperativistas asesinaron a al entones viceministro.

Respecto a este tema, la Policía advirtió que la Fiscalía pretende culparla de la muerte de Illanes.


“Al hostigar judicialmente a la institución del orden, a través de la imputación en contra del Coronel Aranibar, la Fiscalía beneficia a los asesinos del Viceministro Illanes que avanzan en su pretensión de lograr la impunidad”, finaliza el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...