Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

¿PORQUE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’ GASTÓ BS.1/4 DE MILLÓN PARA TENER UN MÓDULO EDUCATIVO?

Cada socio aportó cerca de Bs2.000.- SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Sapa markachirinakaxa marka San José La Florida, La Asunta, ma...

viernes, 3 de febrero de 2017

TREN BIOCEÁNICO: BOLIVIA Y PARAGUAY GESTIONAN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LÍNEA COMPLEMENTARIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Paraguay en Bolivia, César Vera, informó el viernes que los ministerios de Obras Públicas de ambos países decidirán en las próximas reuniones la contratación de una consultora para el estudio de factibilidad de la línea férrea complementaria que se conectará al proyectado tren bioceánico central.


    El diplomático paraguayo recordó que ese proceso se enmarca en el memorándum de entendimiento que firmaron el 2 de enero los mandatarios Evo Morales y Horacio Cartes en la ciudad de Asunción, para garantizar ese proyecto de integración.

     "Los ministerios de Obras Públicas de Bolivia y Paraguay ya están gestando reuniones previas de tal suerte a decidir la contratación de una consultora; tenemos entendido que hará el estudio de factibilidad", explicó.

    Vera agregó que, después de ese proceso y los resultados del mismo, se analizarán aspectos como el tipo de licitación y el empréstito o concesión.

    Precisó que la línea complementaria que conectará a Paraguay con el tren bioceánico que atravesará Perú, Bolivia y Brasil tendrá una longitud de al menos 550 kilómetros y unirá las localidades de Robore y Capitán Carmelo Peralta.

    El proyecto de Tren Bioceánico Central tiene el visto bueno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el interés del Gobierno alemán para su financiamiento, que asciende a 14 millones de dólares.

    Hasta la fecha, ese proyecto tiene cuatro estudios de preinversión realizados por Bolivia, el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.


    Recientemente, Paraguay manifestó su interés de construir un ferrocarril complementario que integre a ese país al proyecto del Tren Bioceánico Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...