Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEOS CHARIA Y LA ASUNTA REALIZAN ENCUENTROS DEPORTIVOS RUMBO A LOS INTER NÚCLEOS YUNGUEÑOS

En el partido de vuelta, La Asunta visitará Charia LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tama ant’irinakaxa Núcleo yatichañ Charia taypitxa tumt’ir...

viernes, 3 de febrero de 2017

MORALES PIDE A EMBAJADORES TRABAJAR POR LA CIUDADANÍA UNIVERSAL Y SUPERAR FRONTERAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales llamó el viernes a los embajadores acreditados en el Estado Plurinacional de Bolivia a trabajar por la ciudadanía universal y superar fronteras, y abogó por el camino de la integración para contrarrestar políticas migratorias contrarias a esa idea.


    "Hacemos llamado a los pueblos del mundo y a todas las naciones que ustedes representan a trabajar por la ciudadanía universal y la superación de las fronteras juntos logremos un instrumento de transformaciones para alcanzar el vivir bien colectivo", dijo.

    Morales, quien esta jornada recibió el saludo protocolar del cuerpo diplomático, manifestó que las políticas discriminatorias que condenan la migración son un "retroceso vergonzoso" frente a los derechos conquistados por la lucha de los pueblos.

    El discurso de Morales hizo referencia a la política migratoria del nuevo Gobierno de Estados Unidos, con Donald Trump a la cabeza, que planteó construir un muro en la frontera de México, además de otras medidas para evitar el ingreso a su país, por ejemplo, de musulmanes.

    El Mandatario indicó que el Gobierno boliviano plantea formular políticas que garanticen y promuevan el respeto de los derechos de las personas migrantes a tener una vivienda, un trabajo digno, educación y asistencia jurídica oportuna.

    "En el sur aprendimos a construir vías que unen a nuestros pueblos por el camino del desarrollo, la integración, solidaridad, complementariedad, todas las personas somos parte de la Madre Tierra", señaló.

    El jefe de Estado enfatizó que los muros debían construirse contra la injerencia, la represión, persecución, usurpación de territorio y guerras económicas.

    Instó a la comunidad internacional y a los pueblos del mundo a hacer frente a políticas conservadoras que atentan contra la integración e  igualdad levantando como bandera de lucha la hermandad sin importar la condición.

    "En marco de solidaridad internacional exhortamos a países afectados por políticas migratorias como México a mirar hacia el sur al reencuentro con países hermanos y a recuperación de su compromiso social que en pasado fue ejemplo para izquierda latinoamericana", mencionó.

    El Presidente dijo que para Bolivia la "pluralidad" es la base del Estado compuesto por 36 naciones indígenas, realidad que permite valorizar "nuestra identidad y abrir camino para reconocer al sur como nuevo norte".


    Destacó también la profundización y ampliación de las relaciones diplomáticas de Bolivia con los pueblos del mundo, y reafirmó el compromiso de apelar al diálogo para seguir construyendo la solidaridad mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...