@ANBOLIVIA: ENVÍAN A LA CÁRCEL A UN JUEZ POR COBROS A UN LITIGANTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de febrero de 2017

ENVÍAN A LA CÁRCEL A UN JUEZ POR COBROS A UN LITIGANTE

Sucre
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Juez Séptimo de Materia Civil y Comercial de Sucre, Fernando Avilés Salguero, fue enviado a la cárcel de San Roque con detención preventiva, acusados por delitos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, informó la Fiscalía.


La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez Torres, quien mencionó que la audiencia se desarrolló en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre.

Agregó que este ciudadano fue imputado por la presunta comisión de los delitos de Cohecho Pasivo Propio, Beneficios en Razón del Cargo, Uso Indebido de Influencias, Concusión e Incumplimiento de Deberes.

Según la Fiscalía, se logró establecer que el juez incurrió en cobros de dinero indebidos a un ciudadano.

De acuerdo con la investigación, Avilés en su calidad de juez de Materia Civil y Comercial exigió de manera directa al señor Justino Pillco Gutiérrez la suma de 700 dólares, obteniendo posteriormente el monto de 4.000 bolivianos, con la finalidad de dictar una resolución a su favor.

Avilés encontró a Nazario Pillco (hijo del denunciante) y lo llevó al sector de los ascensores del segundo piso en el Tribunal Departamental de Justicia para decirle que “están queriendo apelar, parece que nos van a anular todo, nada va a servir y vamos a empezar de nuevo. Para que no apelen podemos colaborar, con cuánto estarían de acuerdo para colaborar".

Nazario le dijo al juez que podía ser con 500 bolivianos y entonces el administrador de justicia le pidió el número de teléfono del padre, según la Fiscalía.

Dos días después el juez llamó a Justino (denunciante) quien le mencionó que con quinientos bolivianos podía colaborar. “Como pues con quinientos, mínimo con 700 dólares”, señaló.

Ante la negativa, Avilés le dijo que le entregue 4 mil bolivianos para garantizar que el fallo salga a favor de Justino.

“Debido a la desesperación el denunciante consigue y entrega el dinero, pero el fallo nunca salió a su favor y cuando fue a reclamarle el juez le dijo que no lo conocía”, mencionó Ramírez.


(Con información de la Fiscalía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...