@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE TRABAJO ORDENA PARALIZAR OBRAS EN EDIFICIO DONDE SE REGISTRÓ ACCIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de febrero de 2017

MINISTERIO DE TRABAJO ORDENA PARALIZAR OBRAS EN EDIFICIO DONDE SE REGISTRÓ ACCIDENTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Trabajo a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz ordenó el la paralización de la construcción del Edificio "Carlos David", ubicado en el centro de la sede de gobierno, por existir riesgo ocupacional luego que al mediodía de esta jornada se registró un accidente de trabajo que dejó dos heridos y un obrero fallecido.


    Según un boletín institucional, la Jefe Departamental de Trabajo, Evelyn Viscarra, comunicó la determinación luego de recibir el informe de los inspectores sobre ese edificio y contar con la información sobre los heridos hospitalizados en la Clínica Alemana y tras la notificación a la Empresa Yolita SRL.

    "Es decir, ya se tiene la obra gruesa, sin embargo, están realizando el trabajo a nivel de un tercer sótano y nos han explicado que el accidente ha ocurrido al estar realizando los radiales para levantar el muro de contención en el lugar", precisó.

    Remarcó que a ese muro de 4 metros de ancho por 1 metro de alto ingresó una película de agua, una filtración, lo que ocasionó que el muro se desplome sobre los tres trabajadores, dos de ellos lograron salir con ayuda de sus compañeros.

    "El trabajador que perdió la vida sufrió aplastamiento, sufrió fracturas de costillas y otros daños".

    Asimismo reiteró que el Ministerio de Trabajo tiene la facultad de aplicar la paralización  de obras en cumplimiento de la Ley General de Higiene y Seguridad Ocupacional y Bienestar, precautelando la seguridad de los 40 trabajadores que realizaban la obra.


    El accidente dejó el saldo de un fallecido y dos heridos debido a la caída de un muro de una construcción en un tercer sótano, por lo que se procedió a suspender la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...