@ANBOLIVIA: ROMERO: MUSEO DE ORINOCA NO ENSALZA A MORALES, ENSEÑA LA PARTE "BUENA" DE LA HISTORIA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de febrero de 2017

ROMERO: MUSEO DE ORINOCA NO ENSALZA A MORALES, ENSEÑA LA PARTE "BUENA" DE LA HISTORIA DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó el viernes que el Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca, en Oruro, que fue inaugurado ayer, no ensalza la figura del presidente Evo Morales, sino enseña la "parte buena de la historia de Bolivia", a partir de 2006.


    La autoridad dijo que ese museo es el registro de la "parte buena de la historia de Bolivia", en la que se recuperó la "soberanía", la "dignidad", la "inclusión de los sectores" y la "integración", entre varios logros exitosos.

    "(El museo) no es para ensalzar la figura del presidente (Evo Morales), sino para enseñar la historia a las nuevas generaciones, a nosotros mismos y al mundo", afirmó en un contacto con la Red Patria Nueva.

    La creación de ese espacio cultural fue establecido por un decreto, que también declaró a Orinoca como patrimonio histórico nacional y a la vivienda donde nació Morales, un monumento histórico.

    En ese museo se exponen datos históricos del período colonial y precolonial, de las luchas de los movimientos indígenas durante la Colonia, la República y el proceso de cambio que vive el país desde que Morales se convirtió en el primer presidente indígena en la historia boliviana, en 2006.


    "Probablemente para alguien no tiene mayor significado Orinoca, pero para el mundo indígena andino, especialmente, tiene un valor teológico, casi divino. Tiene un valor de concentración de energías, donde nace un líder para dirigir la revolución más grande que ha existido en Bolivia", mencionó Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...